jueves, 12 de marzo de 2009

¿ QUE ES LO QUE LLAMAMOS INTELIGENCIA?

El Dr. Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de Psicologìa y Ciencias de la Educaciòn de la Universidad de HARVARD propone su teorìa sobre las Inteligencias Mùltiples donde explica que existen por lo menos ocho inteligencias diferentes, cuantificadas por paràmetros cuyo cumplimiento les da tal definiciòn.

En su mayoria, los individuos tenemos la totalidad de este espectro de inteligencias, cada una desarrollada de modo y a nivel muy particular.
Segùn el Dr. Howard Inteligecia es la capacidad para resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas, y para crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ambito cultural.
De aqui la importancia de manejar un amplio conocimiento sobre las Inteligencias Multiples y el saber distinguirlas en nuestra labor como docentes para asì realizar un proceso educativo eficiente e integral.

Resulta evidente que tanto el hogar como la escuela, son los responsables regios de la educacion de los niños.
En la actualidad, el alumno es sometido por parte del docente a experiencias cristalizantes y paralizantes, la primera son hitos en la historia personal, claves para el desarrollo y el talento y de las habilidades en todo ser humano y las segundas son aquellas que bloquean el desarrollo de una inteligencia.

La responsabilidad de las figuras antes mencionadas, resulta ser enorme mismos que deben aplicar el concepto de las Inteligencias mùltiples por medio de estratègias didàcticas que consideren las diferentes posibilidades de adquisiciòn del conocimiento que posee toda persona.
Es impopsible que sigamos evaluando a una persona multinteligente a travès de una ùnica inteligencia.

"LO PRIMOEDIAL PARA LOGRAR EL CAMBIO ES TOMAR EL DESAFIO Y PONERLO EN MARCHA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario