martes, 10 de marzo de 2009

PROPUESTA ANDRAGOGICA

ESTUDIOS GRAMATICALES:

El curso de Estudios Gramaticales, encierra todos los contenidos que que establece el plan de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogìa.
Esta Propuesta, esta enfocada en lo que es La Linguistica y la Gramàtica, Ciencias que estudian el lenguaje, cual es su estructura, como se adquiere, como se usa, pasando a ser de un simple instrumento de comunicaciòn a un medio cientìfico que responde a todas las exigencias del mundo actual.

PUNTOS A TRATAR:

EL LENGUAJE
LA GRAMATICA
CIENCIAS AFINES A LA GRAMATICA
PORQUE USAR CORRECTAMENTE LA LENGUA?

OBJETIVOS.

GENERAL:
Desarrollar todas las habilidades del lenguaje, en forma lògica y consecuente; por lo que el conocimiento de Gramàtica que adquieran, tenga un sentido y una asociacion con el mundo que lo rodea, y lo aplique en la vida cotidiana.

ESPECIFICOS:

Desarrollar un adecuado manejo del lenguaje en todas sus manifestaciones.

Analizar reflexiva y crìticamente, las estructuras que componen un sistema linguistico.

Distinguir los elementos y variantes de la comunicacion linguistica.

METODOLOGIA DE APRENDIZAJE:

Para la realizaciòn de un aprendizaje es necesario que se lleve a cabo un proceso participativo del grupo que forma parte del curso.
Es muy importante considerar como elementos fundamentales la lectura interpretativa, la aplicacion y revision de pruebas ortogràficas, o baterìas, el diàlogo acadèmico, la investigaciòn bibliogràfica asì como la aplicaciòn de estratègias de aprendizaje que nos llevan a cumplir con los objetivos del curso.

EVALUACION:

La evaluaciòn no solo es el proceso de cuantificaciòn o valoraciòn de lo qprendido, es tambien una actividad educadora en la que aprendemos lo no comprendido en la tarea, por lo que se evaluarà de acuerdo a:
Asistencia
Participacion
Diàlogo acadèmico
Aplicacion de instrumentos
Toma de decisiones
Responsabilidad en la entraga de tareas.

Tomando en cuenta que la Evaluaciòn Contìnua es una fase i,portante del proceso educativo, por las condiciones que presupone (planificaciòn) y por las consecuencias que genera (individualizaciòn y reajuste) , resulta un medio eficàz de perfeccionamiento didàctico, mejorando asì el Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario