martes, 17 de marzo de 2009

























LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


INTELIGENCIA MUSICAL:Los y las estudiantes, demuestran esta inteligencia cuando cantan, tararean, tocan uno ò varios instrumentos, escuchan música con frecuencia; manifiestan sensibilidad y responden emocionalmente hacia el ritmo, timbre, tono y melodía.Al escuchar música y melodías, rápidamente llevan el ritmo y cantan.Cuentan con la facilidad de reconocer inmediatamente el nombre y la letra de las canciones.
INTELIGENCIA LOGICO-MATEMATICA:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando practican destrezas de razonamiento y solución de problemas, hacen preguntas en forma lógica, calculan, cuantifican, resuelven operaciones matemáticas, utilizan símbolos abstractos, proponen o comprueban hipótesis, establecen relaciones y patrones lógicos.
Se identifican mucho con los rompecabezas, juegos de estrategias, calculadoras, equipos científicos, y laboratorios, juegos de construcción, dados, instrumentos de medición, libros sobre matemática, etc.Resuelven con facilidad los problemas matemáticos
INTELIGENCIA LINGUISTICO-VERBAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando cuentan historias, leen, escriben, utilizan el lenguaje p0ara describir, informar, convencer; cuando piensan y son sensibles a las palabras (su orden, ritmo y significado.)Esta inteligencia es visible en poetas, escritores, maestros (as) oradores, conferencistas, periodistas etc.
Los estudiantes que se identifican en esta inteligencia, se sienten atraídos por la lectura, el análisis, la redacción. Se les facilita toda actividad relacionada con la participación verbal dentro de un grupo determinado cuentan con mucha facilidad de expresión.
INTELIGENCIA AMBIENTAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando les gusta trabajar al aire libre, explorar, conocer sobre los seres vivos, pero también se ven atraídos por los fenómenos de la naturaleza.
Se sienten atraídos por los lugares que les permiten observar la naturaleza y su grandeza.Son enemigos de la contaminación, les gusta participar en campañas de limpieza. Son adictos a las excursiones.
INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando son hábiles para percibir y visual y espacialmente, para orientarse, les gusta dibujar, ver ilustraciones, diseñar y construir.

Son expertos se podría decir en el uso de crayones, marcadores, pinturas, arcilla, y otros materiales para moldear, software gráfico, equipos de video, como todas las inteligencias, es fácil de identificar en un grupo de estudiantes.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando son introspectivos, están conscientes de sus propios sentimientos, emociones, creencias y valores. Se conocen a sí mismos, sus limitaciones y posibilidades. Disfrutan mucho del tiempo para si mismos.Prefieren tener que se les de la oportunidad de seleccionar sus proyectos de trabajo, prefieren los trabajos personales o individuales para reflexionar, escribir y expresarse libremente en forma individual. Les gusta tener su propio espacio.
INTELIGENCIA INTERPERSONAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando saben comprender a los demás, se comunican, resuelven problemas, son organizados, hacen amigos, se relacionan e interactúan con otros,
Los estudiantes que poseen esta inteligencia, prefieren las tareas grupales, pues les atrae ayudar y cooperar con los demás, de forma permanente y voluntaria, participan o dirigen acciones comunitarias,
INTELIGENCIA CINETICO/CORPORAL:Los y las estudiantes demuestran esta inteligencia cuando actúan, realizan manualidades, manipulan instrumentos, practican deporte, se comunican a través del lenguaje, corporal y gestual.
Disfrutan de toda actividad que tenga que ver con el deporte, las coreografías, todo lo que se relacione con la expresión corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario